LES COMPLICAN LA VIDA EN CHALCO
Bastante complicado resulta realizar un trámite para obras en el Ayuntamiento de Chalco, debido a la obligación del uso de una computadora con internet para registrar datos y hacer solicitudes. Trámite engorroso hasta para quién conoce y sabe usar una computadora, debido a que al abrir la página de Internet http://www.atencionciudadana.mx, los contribuyentes se encuentran con la dificultad de que nadie les explica el procedimiento.
Lamentablemente para quien quiere cumplir como ciudadano o tiene alguna necesidad, el gobierno municipal no hace trámites personalizados y a todos los remite a la página web. La primera dificultad es que la gente debe tener un correo electrónico y desgraciadamente mucha gente es de la tercera edad y difícilmente pueden llenar un papel, mucho menos pueden enfrentarse a esta tecnología.
Esto se ha convertido en un negocio bastante jugoso para los ciber o café internet, quienes cobran hasta cien pesos por llenar una solicitud y solo para que después de varios meses reciban respuesta a sus peticiones. Pero en el caso de las quejas, las cuales también deben presentar en red, muchas veces nunca reciben respuesta.
Las autoridades argumentan que quien quiera hacer alguna gestión debe adaptarse a los mecanismos modernos. Para fortuna de los funcionarios, mucha gente ha dejado de asistir a quejarse o solicitar ayuda por el tiempo que pierden en llenar una solicitud o el dinero que deben pagar para que les llenen los requisitos vía internet. luisayalaramos@yahoo.com.mx
Bastante complicado resulta realizar un trámite para obras en el Ayuntamiento de Chalco, debido a la obligación del uso de una computadora con internet para registrar datos y hacer solicitudes. Trámite engorroso hasta para quién conoce y sabe usar una computadora, debido a que al abrir la página de Internet http://www.atencionciudadana.mx, los contribuyentes se encuentran con la dificultad de que nadie les explica el procedimiento.
Lamentablemente para quien quiere cumplir como ciudadano o tiene alguna necesidad, el gobierno municipal no hace trámites personalizados y a todos los remite a la página web. La primera dificultad es que la gente debe tener un correo electrónico y desgraciadamente mucha gente es de la tercera edad y difícilmente pueden llenar un papel, mucho menos pueden enfrentarse a esta tecnología.
Esto se ha convertido en un negocio bastante jugoso para los ciber o café internet, quienes cobran hasta cien pesos por llenar una solicitud y solo para que después de varios meses reciban respuesta a sus peticiones. Pero en el caso de las quejas, las cuales también deben presentar en red, muchas veces nunca reciben respuesta.
Las autoridades argumentan que quien quiera hacer alguna gestión debe adaptarse a los mecanismos modernos. Para fortuna de los funcionarios, mucha gente ha dejado de asistir a quejarse o solicitar ayuda por el tiempo que pierden en llenar una solicitud o el dinero que deben pagar para que les llenen los requisitos vía internet. luisayalaramos@yahoo.com.mx
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