martes, 16 de julio de 2013

Recomienda encargado de CAEV no descargar aguas pluviales en drenajes.

Alejandro Narváez

Tres Valles, Ver.- En entrevista para este medio de comunicación, el encargado de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Tito López Pérez, en este municipio de Tres Valles, Veracruz, aseveró que en este tiempo de lluvias, muchas o la mayoría de las atarjeas y tuberías de colección del drenaje se taponean.
Esto, debido a que por descargas pluviales realizadas por los mismos usuarios, provoca que tierra, grasa y arena, lleguen a los registros y atarjeas del drenaje público, ocasionando el taponeo total de las tuberías, efectuando el regreso de las aguas negras a las calles y que inclusive salga por los drenajes particulares.
Por ello, recomendó a todos los usuarios no conecten las descargas de agua pluvial a los drenajes particulares, así como de deshechos de grasa o tierra y arena, por lo que si conectan las descargas de agua pluvial, pongan trampas de retención para que los materiales que ocasionan se tapen los drenajes no lleguen a las tuberías de colección general.
En cuanto a los permisos de conexión y re conexión y aperturas de pavimento, estos los deben realizar en el departamento de obras públicas en el ayuntamiento, para que se valore las condiciones en las que se encuentra el piso antes de realizar los trabajos y así mismo, deban quedar al termino de los trabajos de conexión y re conexión.
Por último, Tito López Pérez Jefe de la oficina operadora de CAEV, invito a la población en general, a aplicar la cultura de la limpieza, no tirando desperdicios, basura, papeles, polietileno, grasa y otro tipo de materiales que pueden provocar que con las aguas de lluvia o pluviales como se les conoce, sirvan de tapón a las coladeras de las atarjeas y o los colectores generales de los drenajes de la Ciudad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...