jueves, 11 de julio de 2013

Segob califica como “llamada de atención” el reporte de TI sobre corrupción

México, D.F.- La Secretaría de Gobernación señaló que la corrupción es un problema grave en nuestro país y que el reporte de Transparencia Internacional –en el cual México aparece como tercer lugar mundial en este fenómeno— es un llamado de atención para fortalecer y agilizar la lucha contra el mismo.
Por ello, uno de los propósitos del Pacto por México –apuntó— es hacer mejores gobiernos a partir de las reformas y modificaciones legales que promueve.
Por medio del área de comunicación social, la dependencia refirió lo anterior al ser consultada sobre el informe de Transparencia Internacional en el cual México aparece como tercer lugar mundial en corrupción.
En este gobierno “los actos de corrupción no los vamos a permitir”, reafirmó la Segob.
Recordó que con el propósito de establecer un gobierno transparente y que rinda cuentas ante la ciudadanía, se promovieron las iniciativas para crear la Comisión Nacional Anticorrupción y ampliar las facultades del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI)
Reiteró la necesidad  de que estas dos iniciativas pronto puedan ser aprobadas por el Constituyente Permanente, ya que en ellas “se acreditan la voluntad política de este gobierno para trabajar en establecer mecanismos y tener órganos de control que, con mayor eficacia, aseguren el combate a la corrupción y la rendición de cuentas en todos los órdenes de gobierno”.
La dependencia agregó que la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, como un órgano autónomo con mayor capacidad, es “para realmente asegurar el que en todos los órdenes de Gobierno exista una verdadera y auténtica rendición de cuentas”.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...