viernes, 23 de agosto de 2013

Alumnos de la UAEMex exponen hongos y biodiversidad en el Cosmovitral

Toluca, Estado de Méx.- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEMex, del tercer semestre de la licenciatura de Biología, realizan la XXIV Exposición de Hongos y X de Biodiversidad en el Cosmovitral, Jardín Botánico de Toluca.
Dicha muestra fue inaugurada por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jorge Olvera García, quien admiró algunas de las 80 especies de hongos comestibles que se encuentran en el Nevado de Toluca, así como otras de hongos alucinógenos o tóxicos que fueron recolectados por los propios alumnos.
Al respecto, la bióloga Yolanda Arana Gabriel, quien actualmente se encuentra cursando la maestría en ciencias agropecuarias, refirió que es la XXIV ocasión que se realiza dicha muestra de hongos con la finalidad de dar a conocer cuáles son las especies que se consumen, las que forman alguna asociación simbiótica, es decir que tiene relación con las raíces de los árboles, las diversas mezclas que surgen entre éstos y las algas, así como sus beneficios.
En el mismo tenor explicó que de manera conjunta se realiza la X exposición de biodiversidad, donde se muestran algunos reptiles, mamíferos y peces, muchos de ellos obtenidos de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs).
Explicó que en el marco de la muestra se está presentando el libro "Hongos silvestres comestibles: Un recurso forestal no maderable del nevado de Toluca", escrito por Sergio Franco Maass, Cristina Burrola Aguilar y Yolanda Arana Gabriel, publicado por la UAEmex y que da a conocer 77 especies de hongos comestibles de las 80 que se encuentran en dicho lugar, así como saber identificarlos, sus características, su estructura y morfología.
Precisó que dicha exposición se realiza cada año de manera ininterrumpida por los alumnos en estas fechas, donde la producción del hongo es mayor.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...