sábado, 3 de agosto de 2013

Amplia oferta educativa a nivel superior en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Cifras del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) registran que en México más de 200 mil estudiantes son excluidos de la educación superior, y de acuerdo con el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sólo tres de cada 10 mexicanos tienen acceso a la educación superior y de cada 100 niños que concluyen la primaria sólo 50 terminan el bachillerato y 21 logran entrar a la universidad.
Para hacer frente a este panorama, en los últimos 12 años, los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán han trabajado para ampliar la oferta educativa, hoy en día, en este municipio mexiquense hay más de 650 escuelas desde educación básica hasta superior.
El municipio de Chimalhuacán cuenta con siete escuelas de nivel superior cuya oferta educativa es de poco más de 30 licenciaturas, ingenierías y carreras técnicas, en sistema escolarizado, abierto y a distancia, lo que permite a jóvenes egresados de nivel medio superior continuar sus estudios.
Actualmente, los jóvenes chimalhuacanos tienen la oportunidad de ingresar al Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán (TESChi), la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano y dos Escuelas Superiores de Bellas Artes.
Cabe destacar que anualmente, el CUCh y el TESChi abren dos convocatorias para el examen de admisión en la modalidad a distancia y escolarizada, respectivamente.
Licenciaturas en derecho, administración de empresas, psicología, contaduría, trabajo social, economía, sistemas computacionales, comunicación, periodismo y gastronomía; así como las ingenierías en mecatrónica, industrial, sistemas computacionales y química, además de las carreras técnicas en artes plásticas, música y danza folclórica, son sólo algunas de las opciones educativas de nivel superior que pueden cursar los chimalhuacanos y jóvenes de municipios circunvecinos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...