viernes, 2 de agosto de 2013

Política en Edomex en crisis: Diputada

Toluca, México.- La diputada Annel Flores Gutiérrez, afirmó que la política se encuentra en crisis, ante la falta de confianza y funcionalidad de partidos políticos, instituciones y autoridades, refleja que la ciudadanía no se siente adecuadamente representada.
En el marco del Primer Foro de Participación Ciudadana, Flores Gutiérrez, añadió que sólo 19 Entidades Federativas cuentan con el reglamento legal de mecanismos, lo que hace necesario redoblar esfuerzos y trabajar en este aspecto.
Flores Gutiérrez, indicó que si bien cuenta con un ordenamiento sobre referéndum, consulta e iniciativa ciudadana; los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, que preside, consideran que es necesario implementar mecanismos que estimulen a los mexiquenses a participar en todos los ámbitos del quehacer público.
Agregó que la razón de esta convicción radica en el hecho de que las políticas públicas dan mejores resultados cuando los ciudadanos tienen la opción de intervenir en todas sus etapas, desde la concepción y planeación, hasta la evaluación de las metas, pasando por la implementación de acciones y programas.
Finalmente, Annel Flores añadió que los foros tienen el objetivo de explorar y compartir información en torno a diversos mecanismos, como el presupuesto participativo, los Comités Municipales de Participación Ciudadana, recorridos vecinales y la audiencia pública, para fortalecer la contribución de los mexiquenses a la solución de las problemáticas que los aquejan.      
Al evento, acudieron Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo; Marisela Serrano Hernández, alcaldesa de Ixtapaluca; Javier Martínez Cruz, Vocal Ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso Mexiquense; Juan Carlos Villarreal Martínez, Consejero del Instituto Electoral del Estado de México; Octavio Eleazar Arroyo Zavala, representante de México Unido Contra la Delincuencia A.C.; regidores de diversos municipios y líderes vecinales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...