sábado, 17 de agosto de 2013

Asegura consejero que el presupuesto que pide el IEEM es austero

Toluca, Méx.- El consejero electoral Juan Carlos Villarreal Martínez, aseguró que la propuesta de presupuesto autorizada por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para el año 2014, de 908 millones 807 mil 670 pesos, es austera y apenas suficiente para los primeros preparativos del proceso electoral del año 2015.
Recordó que de ese presupuesto más de 300 millones de pesos los aplicaría directamente el IEEM en prerrogativas para los siete partidos políticos con registro en el Estado de México, lo que implicará que, en conjunto, las fuerzas políticas estarían recibiendo más de 832 mil pesos, en promedio, cada uno de los 365 días del próximo año.
Recordó que el presupuesto del IEEM se aplica en tres grandes rubros, el primero las prerrogativas para la operación política de los partidos, el segundo el de administración para el pago de los 300 servidores públicos electorales que desde hace varios años no reciben aumento salarial alguno, y el último en relativo a los preparativos del próximo proceso electoral.
"Quien piensa que en el 2014 no tenemos que gastar en materia de elecciones se equivoca, pues desconocen que las elecciones se preparan desde el segundo semestre del año previo a la jornada de votaciones. La elección de julio del 2015 se preparará desde julio del 2014, por lo que ya el próximo año habrá actividades de preparación que requieren una inversión importante", aclaró Villarreal Martínez.
El consejero electoral afirmó que siempre que se pone a la luz pública el presupuesto del IEEM sobrevienen voces mal intencionadas que juzgan y critican activamente pero con muy poco conocimiento del gasto del instituto.
"Yo invitaría a que quienes critican a priori, primero revisen cuánto del dinero que critican se lo gastan ellos mismos, en sus partidos políticos, porque el mayor gasto de ese presupuesto se va en prerrogativas, y también se tiene que observar que ya se invierte el próximo año en las elecciones del 2015", precisó.
Por último, dijo que antes de dar lugar a cualquier tipo de controversia por pesos y centavos en materia electoral, se debe tomar en cuenta que lo único que hizo el Consejo General del IEEM es, de forma responsable, integrar una propuesta de presupuesto que se pondrá a consideración de la LVIII Legislatura del Estado de México, "y serán los señores y señoras diputadas quienes decidan si es viable y si lo autorizan", concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...