sábado, 17 de agosto de 2013

RINDEN FRUTOS ESCUELA MUNICIPAL DE BOX

Chimalhuacán, Méx.- Con sólo tres meses de entrenamiento en la Escuela Municipal de Box, pugilistas chimalhuacanos han derrotado a boxeadores que llevan años de preparación de los municipios: Nezahualcóyotl, Texcoco, Los Reyes, Teotihuacán, Chicoloapan, Chiconcuac, Nopaltepec, Papalotla, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que se trata de más de 120 niños y jóvenes, quienes gratuitamente practican en la Escuela Municipal de Box de Chimalhuacán, ubicada en el gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate.
Indicó que bajo la dirección de instructores profesionales, los alumnos, cuyas edades van desde los cinco hasta 65 años, aprenden movimientos y golpes boxísticos que les permiten evadir al rival, así, dijo, han logrado ganar cada una de las contiendas en las que han participado.
“Los alumnos chimalhuacanos tienen mucho talento y ganas de desarrollarse profesionalmente en esta disciplina deportiva por lo que seguiremos impulsando su talento. Por otro lado, estas actividades nos ayudan a prevenir que los jóvenes y niños ingresen al mundo de las drogas o que realicen conductas antisociales”, comentó el titular del IMCUFIDECH.
“Comencé a practicar box para defender a mi hermanito en la escuela, pues estaba sufriendo bullying, quería aprender a saber pelear para que ya no le pasara nada, pero al practicar este deporte aprendí que los problemas no se resuelven con golpes sino con una personalidad fuerte, madura y el diálogo, ¡el box es deporte!”, manifestó visiblemente entusiasmado el alumno Alfredo Peña de 14 años de edad.
Finalmente, Roldán Juárez indicó que los entrenamientos de las nuevas promesas del pugilismo chimalhuacano se intensifican cada vez más, pues los jóvenes se preparan para competir en la Olimpiada Nacional de la especialidad, la cual se llevará a cabo en Toluca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...