viernes, 23 de agosto de 2013

Busca Chimalhuacán educar con límites

Chimalhuacán, México.- Padres de familia chimalhuacanos aprenden a establecer límites y reglas a sus hijos, al tiempo en que adoptan medidas para guiarlos y alejarlos de conductas antisociales, en taller psicoeducativo, que de manera gratuita ofrece el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán.
De acuerdo con la encuesta sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares mexicanos, realizada en el año 2011 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 31 millones de mujeres mayores de quince años han ejercido algún tipo de violencia en contra de sus hijos, física, emocional, sexual o económicamente, lo que ocasiona que los niños repliquen la conducta que viven en el hogar.
En la primera sesión de este taller, Establecer límites y reglas, los padres reconocieron la diferencia entre ser autoritario, que puede generar violencia, o poner reglas que permitan entablar una comunicación asertiva entre padres e hijos, informó el titular del centro, Juan Manuel Quijada Gaytán.
Explicó que: “la asertividad se encuentra en un punto intermedio entre otras dos conductas opuestas: la agresividad y la pasividad. Es la comunicación en la cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otro individuo, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos. La comunicación asertiva en el hogar se traduce en un ambiente tranquilo y feliz”.
Límites y reglas, Crianza efectiva, Autoestima, Recompensas positivas y negativas y Tiempo de calidad, son los temas que desarrollarán especialistas en la materia de salud mental en cuatro sesiones gratuitas los días lunes de 10:00 a 11:30 horas hasta el día 9 de septiembre
El director del CISAME instó a los padres de familia a que acepten y respeten las decisiones de sus hijos y que no eviten que se enfrenten a las dificultades de la vida porque, de lo contrario, se les hace seres dependientes “acérquense, los ayudaremos a entablar una buena comunicación con sus jóvenes, lo que beneficiará a todos los miembros de la familia”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...