Nezahualcóyotl, México.- Cientos de usuarios de la línea 3 del Mexibús que corre del Metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán han sido defraudados por las máquinas electrónicas de prepago del servicio instalado en los accesos a cada estación, ya que no reconocen las monedas depositadas o no dan cambio de billetes.
La señora Natividad Jaqueline López Rosas, usuaria del Mexibús, señaló que desde hace varios días la máquina de recarga de crédito en las tarjetas de los pasajeros ubicada en la estación Palacio Municipal "se traga las monedas o no recarga los pasajes para abordar".
Señaló que recargó su tarjeta con 15 pesos, pero al tratar de accesar a los andenes para abordar la unidad, la máquina registradora le marcó error en su plástico, por lo que se quedó sin crédito.
Señaló que este tipo de problemas con las máquinas de recarga son frecuentes, por lo que muchos usuarios son afectados cotidianamente.
Juan López, otro usuario del sistema de transporte masivo, señaló que "Al recargar mi tarjeta la máquina se comió las monedas sin registrarlas, le comenté al vigilante de por qué no ponen un letrero a las máquinas que no sirven y me dijo que no puede porque a ellos los regañan, que el dinero que se comió la máquina hay que darlo por perdido, y que sólo reciben billetes las máquinas que por cierto no dan cambio".
El afectado señaló que en el tiempo que estuvo reclamando al custodio que se encuentra en la entrada de la estación, la máquina defraudó a cuatro personas más, por lo que al día deben ser decenas los usuarios afectados.
Ambos usuarios señalaron que para presentar una queja por estas anomalías hay que acudir hasta la terminal Pantitlán, donde los encargados aseguran que no tienen facultades para regresar el dinero perdido.
Un guardia de seguridad de la estación Palacio Municipal reconoció que las máquinas de recarga presentan muchas fallas, pero principalmente cuando el depósito de monedas de los aparatos se llena y únicamente acepta billetes. Agregó que cuando esto ocurre, las máquinas ya no registran las monedas que la gente deposita y se las "traga".
La señora Natividad Jaqueline López Rosas, usuaria del Mexibús, señaló que desde hace varios días la máquina de recarga de crédito en las tarjetas de los pasajeros ubicada en la estación Palacio Municipal "se traga las monedas o no recarga los pasajes para abordar".
Señaló que recargó su tarjeta con 15 pesos, pero al tratar de accesar a los andenes para abordar la unidad, la máquina registradora le marcó error en su plástico, por lo que se quedó sin crédito.
Señaló que este tipo de problemas con las máquinas de recarga son frecuentes, por lo que muchos usuarios son afectados cotidianamente.
Juan López, otro usuario del sistema de transporte masivo, señaló que "Al recargar mi tarjeta la máquina se comió las monedas sin registrarlas, le comenté al vigilante de por qué no ponen un letrero a las máquinas que no sirven y me dijo que no puede porque a ellos los regañan, que el dinero que se comió la máquina hay que darlo por perdido, y que sólo reciben billetes las máquinas que por cierto no dan cambio".
El afectado señaló que en el tiempo que estuvo reclamando al custodio que se encuentra en la entrada de la estación, la máquina defraudó a cuatro personas más, por lo que al día deben ser decenas los usuarios afectados.
Ambos usuarios señalaron que para presentar una queja por estas anomalías hay que acudir hasta la terminal Pantitlán, donde los encargados aseguran que no tienen facultades para regresar el dinero perdido.
Un guardia de seguridad de la estación Palacio Municipal reconoció que las máquinas de recarga presentan muchas fallas, pero principalmente cuando el depósito de monedas de los aparatos se llena y únicamente acepta billetes. Agregó que cuando esto ocurre, las máquinas ya no registran las monedas que la gente deposita y se las "traga".
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