jueves, 22 de agosto de 2013

Cambio de sede es ilegal, advierten senadores a Cordero

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, llamó a los legisladores del Senado a trasladarse al Centro Banamex, el cual ocuparán como sede alterna para llevar el periodo extraordinario, a consecuencia de los bloqueos que realizan los maestros de la CNTE en las instalaciones senatoriales, ubicadas en Paseo de la Reforma.
La resolución causó inconformidad en algunos senadores quienes señalaron que Cordero no puede decidir sólo, y exigieron que esta propuesta se lleve a votación, advirtiendo que si se cambia la sede sería una decisión ilegal pues se necesita el consenso de todos.
Luego de conversar por más de veinte minutos, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, le hizo ver al presidente del Senado, Ernesto Cordero, que no había las condiciones de seguridad mínimas en la sede de la Cámara Alta, en la colonia Tabacalera, y por lo mismo le recomendaba a los senadores buscar una sede alterna para el desahogo de su agenda en el periodo extraordinario de sesiones previsto para este jueves y viernes.
El Congreso no está secuestrado: Gamboa Patrón
El Congreso no está secuestrado, mucho menos el Senado, sostuvo Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta y recalcó que pese a los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, las leyes secundarias en materia educativa sí serán avaladas por el poder legislativo, en “su tiempo y en su momento”, aseguró.
Interrogado al pie del autobús que los trasladaría junto a sus compañeros al Centro Banamex, en donde junto a sus colegas diputados, los senadores dispusieron como sede alterna para sesionar el periodo extraordinario de sesiones, Gamboa Patrón recalcó que, si reciben los senadores la minuta de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, “nosotros también la revisaremos”.
Dijo que se mantiene en contacto permanente con su contraparte de la Cámara baja, Manlio Fabio Beltrones, para analizar en qué momento se trabajaría en el Senado con la con la ley del INEE y sostuvo su convicción de que se desahogaran en la Cámara alta los temas previstos en el extraordinario, tales como la Deuda de Estados y Municipios, Consulta Ciudadana para Elegir Candidatos Locales y el Cambio Constitucional al Régimen Inmobiliario Catastral.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Con cifras alegres, Gobernador defiende en su comparecencia a la fiscal Verónica Hernández Giadáns. Con cifras alegres o incluso maquillad...