jueves, 22 de agosto de 2013

Ingresan a "El Pelón" a penal de máxima seguridad "Altiplano"

Ciudad de México.-  Mario Armando Ramírez Treviño, apodado el "X-20", presunto líder del Cártel del Golfo, ingresó al penal de máxima seguridad "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a ese centro también fueron consignados Pedro Cruz y Gerardo López Ramírez, identificados como sus escoltas y quienes, de acuerdo con las investigaciones, fueron policías municipales en Reynosa, Tamaulipas.
Ramírez Treviño y sus dos cómplices están acusados de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de cartuchos, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, delitos contra la salud y cohecho, ya que al momento de ser capturados ofrecieron dinero a los policías para que los dejaran en libertad.
En las próximas horas el "X-20" y sus escoltas rendirán su declaración preparatoria ante un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, quien determinará su situación jurídica.
Ramírez Treviño, quien hace tiempo se desempeñó como policía ministerial en Tamaulipas, y sus cómplices fueron detenidos el sábado pasado en Reynosa, en posesión de tres armas largas, nueve teléfonos celulares, 38 mil dólares, 25 mil pesos y 11 centenarios.
De acuerdo con las investigaciones, el presunto líder del Cártel del Golfo es responsable de la escalada de violencia en Tamaulipas, varios secuestros, al menos dos en Veracruz, y ataques con armas y explosivos contra policías y militares.
Además existen dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y secuestro, y el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien aportara información que llevara a su captura, pues es requerido por autoridades de este país por diversos ilícitos.
Ramírez Treviño y sus cómplices fueron trasladados de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al penal de máxima seguridad Altiplano.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...