jueves, 15 de agosto de 2013

Denuncian posible contubernio entre empresario y Secretaría del Transporte

Toluca, México.- Taxistas adheridos a la organización Sitios Unidos de Xonacatlán exigen que la Secretaría del Transporte en Toluca, explique por qué expidió más de 300 concesiones a favor del empresario Arturo Robles, que preside la empresa ATSEM, a quien acusan de invadir las zonas que ellos trabajan desde décadas antes.
Martín Hernández, a nombre de los inconformes, indicó que "supuestamente la expedición de nuevas concesiones de transporte público de pasajeros está detenido desde hace más de un año".
Dijo que nadie se explica cómo a ellos se les tienen detenidos trámites de regularización de concesiones desde hace dos años, mientras que a Arturo Robles y sus afiliados sí se les entregan los documentos requeridos para operar.
Expresó que se sospecha un contubernio entre servidores públicos de la Secretaría del Transporte y el empresario Arturo Robles, quien se caracteriza por corromper a quien se deje con tal de lograr sus objetivos.
Por su parte, Roberto Martínez Flores, señaló que Sitios Unidos de Xonacatlán agrupa actualmente a más de 300 propietarios y operadores de taxis pertenecientes a siete organizaciones distintas y algunos independientes, quienes están siendo afectados gravemente por las unidades nuevas que el empresario Arturo Robles está incorporando a las rutas que ellos han trabajado desde hace mucho tiempo.
"Queremos que nos expliquen de dónde salen esas concesiones, y por qué para ellos sí hay concesiones, mientras a nosotros no nos han dado ninguna respuesta desde hace más de seis meses", concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...