jueves, 15 de agosto de 2013

El Turismo será parte de la transformación de México: Ruiz Massieu

Por Manuel CARVALLO
México, D.F.- El crecimiento del turismo de manera sustentable con energía, limpias y renovables para transformar y mover a México, es parte de la recién presentada propuesta de Reforma Energética, en donde el sector turismo verá una profunda transformación, afirmó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo y Cultura Federal. En el marco del inicio de la Feria de Turismo de Aventura México 2013 (Atmex), la funcionaria aseguró que México se encuentra frente a una oportunidad histórica y ante la posibilidad de emprender una reforma energética capaz de transformar y elevar la calidad de vida de todos los mexicanos. Frente a los integrantes de la Comisión de Turismo de la Conferencia nacional de Gobernadores (Conago), la titular de Sectur aseguró que para el turismo dicha reforma significa bajar las tarifas de energía eléctrica y de gas, lo que permitirá reducir los costos de operación, servicios, conectividad e infraestructura. “Con la reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, el petróleo seguirá siendo propiedad de los mexicanos…seguiremos siendo sus únicos dueños”, advirtió tajante.
Y agregó: “Esta reforma es una de las más necesarias para México y busca hacer de los recursos energéticos fuente de desarrollo y progreso para todos”.
Por eso agregó que es el momento de utilizar toda nuestra energía para mover y transformar a México. Además aseguró que las propuestas y reformas estructurales que presentó el primer mandatario ratifican su voluntad de mejorar radicalmente las perspectivas de México y los mexicanos.
“Y en ese contexto de cambio, el turismo tiene un papel central verdaderamente estratégico para el futuro del país porque es un eje fundamental y transversal de la política social y económica del gobierno de México”, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...