miércoles, 21 de agosto de 2013

En materia educativa, Veracruz hace bien su tarea: Karime Macías

Atzalan, Veracruz.- La calidad de instrucción tecnológica que día con día reciben nuestros niños y jóvenes manifiesta la importancia que en Veracruz damos a la formación académica, integrando a nuestro estado en el mapa mundial a través de la educación. En materia educativa, estamos haciendo la tarea, y la estamos haciendo muy bien, afirmó la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, al inaugurar el plantel 14 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev).
En este evento, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal entregó nuevos equipos de cómputo a alumnos de distintos planteles y niveles educativos de la entidad, convivió con ellos, felicitando y reconociendo la labor de los maestros.
Acompañada por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, y demás autoridades, reconoció también la entrega de excelentes resultados de estudiantes veracruzanos como respuesta a la convocatoria del Presidente Enrique Peña Nieto por una educación de calidad para todos.
“Cuando se trata de convivir con jóvenes estudiantes que están poniendo tanto empeño, me gusta estar ahí”, expresó, y felicitó a cada uno de los alumnos presentes por el empeño que ponen en su educación y los exhortó a continuar por ese camino. “Veracruz necesita jóvenes muy bien preparados. Entre alguno de ustedes puede estar un gran emprendedor, maestro, una gran informática, incluso, la primera gobernadora de Veracruz”.
Durante la inauguración, se dijo orgullosa de la calidad de la educación tecnológica que reciben los niños y jóvenes veracruzanos, especialmente por el hecho de que, al salir del bachillerato, los estudiantes puedan contar con una carrera técnica, además del ingreso directo a los institutos tecnológicos de la entidad.
Al recordar que “los empleos más demandados se están generando a partir de carreras que no existían hace 10 años, carreras impartidas en los institutos tecnológicos de Veracruz”, subrayó que, dado el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa en la educación científica, la entidad se integra al mercado internacional.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...