miércoles, 7 de agosto de 2013

Escuela municipal de fútbol prepara a más de140 niños

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán prepara a más de 140 niños y jóvenes en el Centro de Formación Deportiva Municipal de Futbol, donde les inculca valores como disciplina, trabajo en equipo, confianza y esfuerzo, al tiempo en que desarrolla sus habilidades futbolísticas.
Los deportistas, cuyas edades van de cinco a 20 años, aprenden a dominar el balón, desde técnicas básicas hasta avanzadas, trabajan en pareja y en equipo, desarrollan su agilidad y destreza, además reciben tips de pases y recepción del balón.
Pony, infantil, talentos, juvenil sub 20 y femenil, son las categorías en las que están inscritos las más de 140 promesas del futbol, quienes practican de manera gratuita tres veces a la semana en el Centro de Formación Deportiva, ubicado en el deportivo El Pípila de 8:00 a 12:00 horas.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que el propósito de esta actividad es apoyar a quienes tienen inquietudes deportivas, así como estimular a los jóvenes y niños a ocupar de manera positiva su tiempo libre, alejándolos de la tentación de los vicios y la  ociosidad.
El titular explicó que futbolistas de este Centro de Formación Deportiva, han destacado por sus habilidades, logrando así incorporarse a los equipos de segunda, tercera y cuarta división profesional del Club deportivo Nuevo Chimalhuacán.
Inquieto y siempre mirando el balón, Luis García, de sólo 7 años de edad, dijo: “me encanta venir a entrenar futbol, ahora prefiero practicar deporte que estar en  mi casa viendo la televisión. Aquí he aprendido a convivir con mis compañeros y algún día ganaremos medallas para mi familia”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...