viernes, 23 de agosto de 2013

Garantiza Erick Lagos transición limpia y sin focos rojos

Veracruz, Ver.- Veracruz vivirá una transición limpia, sin focos rojos y sin conflictos poselectorales en lo que respecta a la renovación del Congreso Local y sobre todo, a las 212 presidencias municipales, afirmó el secretario de Gobierno del Estado, Erick Lagos Hernández.
Apuntó que a diferencia de otras entidades donde hubo elecciones, en Veracruz hay gobernabilidad, muestra de ello, es que no hay Ayuntamientos tomados y que existe un orden que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha empeñado en mantener.
“Aquí el gobierno del Estado está atendiendo a todas y todos y algo que debemos reconocer es que al día de hoy no tenemos un solo municipio que esté tomado o que tenga algún problema de ingobernabilidad o de seguridad como hay en otros Estados, aquí en Veracruz hay un orden y el gobernador está trabajando las 24 horas y los que lo acompañamos en esta altísima responsabilidad estamos haciendo la parte que nos toca”, destacó.
Al encabezar el Foro- Taller Internacional “Protocolo de Estambul” en Boca del Río, Lagos Hernández afirmó que esta semana se reunió con los alcaldes en funciones para atender diversos pendientes y hará en su momento lo propio con los electos.
El proceso de transición, subrayó, iniciará aproximadamente un mes antes de la conclusión legal de las alcaldías.
Indicó que como titular de la Secretaria de Gobierno, tiene la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de ser interlocutores y enlaces con las próximas autoridades municipales una vez que tomen protesta el próximo 31 de diciembre.
Dijo que el gobierno estatal se está rediseñando la administración estatal “y en este nuevo rediseño del gobierno del estado estamos llegando a los problemas para encontrarle soluciones”, agregó.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...