sábado, 10 de agosto de 2013

INSTRUYEN A SERVIDORES PÚBLICOS PARA DAR MEJOR ATENCION A LOS CIUDADANOS.

Texcoco, Estado de Méx.- “Revisemos nuestros hábitos para saber el tipo de ciudadanos que somos y sí estamos contribuyendo a mejorar la cultura ciudadana”. Así lo expresó el ex Diputado local por el Estado de Morelos, Jesús Martínez Dorantes, durante la Capacitación para servidores públicos municipales realizada en la estación de bomberos.
En ese sentido los presentes fueron cuestionados en la manera en que realizan su trabajo, al igual que el trato que debieran de dar a los ciudadanos.
El ex legislador, les pidió una actitud colectiva de ayuda en conjunto y con elementos de apoyo para que se pueda lograr el cambio de actitud y con ello se logra el beneficio para todos.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Agustín Miranda Meneses, mencionó que una de las encomiendas de la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez es la conjunción de intereses de esta administración, el mejorar, prevenir y dar resultados satisfactorios en cuanto se refiere al trato de los servidores hacia la ciudadanía.
Informó que estas capacitaciones y talleres se harán de manera permanente con el fin de mejorar los hábitos territoriales en la zona de trabajo de cada servidor público.
En este tipo de cursos serán abordados; la prevención de adicciones en jóvenes y la creación de la unidad especializada en atención a víctimas de maltrato, la capacitación constante a servidores, la equidad de genero y la cultura de la paz en la familia.
En dicha capacitación se presentó un video sobre violencia intrafamiliar, donde los participantes coincidieron en que la violencia familiar se intenta ocultar, donde existe la doble victimización ya que también la mujer crece con miedo.
Es por ello que en estos cursos, el tema de equidad de género es ser valorados como hombres y mujeres, el saber que tienen el mismo derecho y valor, lograr el trabajo de educación, de revaloración de estereotipos, que son parte de una cultura que tenemos día a día y lo vamos cambiando.
Finalmente, el capacitador pidió a los asistentes tratar de vivir en paz, por lo cual uno de sus consejos fue elegir; el aquí y el ahora, por ello dijo que; nos cuesta mucho tratar de disfrutar el momento en que estamos viviendo y señaló que es fundamental conocer que es la cultura de paz, la equidad y la familia, además de recalcar que hay que empezar por uno mismo, por qué de eso depende de nuestra felicidad, “empecemos por nosotros, aprendamos a vivir en paz con nuestra familia”.
Al evento asistieron los directores; Jessica Aguilar Castillo, Directora de Desarrollo Social; el juez conciliador, Elidier Contreras Cienfuegos y el Defensor de Derechos Humanos, Adán Gordo Ramírez, así como trabajadores de esta administración municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...