sábado, 10 de agosto de 2013

CONCLUYEN TALLERES DE VERANO EN BIBLIOTECAS

Chimalhuacán, Estado de México.- Entusiastas, alrededor de 900 niños de Chimalhuacán concluyeron los cursos de verano impartidos por la Coordinación Municipal de Bibliotecas, a quienes, instruidos por el personal bibliotecario, se les fomentó el hábito de la lectura.
En los eventos de clausura, celebrados en cada una de las diez bibliotecas municipales, los niños, de escolaridad básica, risueños y entusiastas, hicieron una demostración de lo que, durante este periodo vacacional, aprendieron a través de cuatro talleres: Los ángeles de los valores y la felicidad, Había una vez… la felicidad, Imaginantes y Un encuentro con el humor de Jorge Ibargüengoitia, los cuales fueron promovidos por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
Un grupo de niños, atentos, acompañados por sus padres, esperaron ansiosos el inicio de la obra de teatro Farsa del valiente Nicolás. Frente al escenario, ambientado como el interior de una casa antigua, los niños sonrieron cuando sus compañeros pronunciaron el primer diálogo.
Por su parte, los pequeños actores dedicaron estas vacaciones al esparcimiento saludable, pues, al igual que los espectadores, formaron parte de los talleres impartidos por los bibliotecarios de Chimalhuacán, quienes explicaron que el acto histriónico tuvo el propósito de fomentar valores como la generosidad y la honestidad entre los pequeños usuarios de bibliotecas. 
Tras clausurar los talleres, la coordinadora municipal, Adriana Morales Fajardo, recordó que el propósito de los mismos es brindar a los niños del municipio la oportunidad de realizar actividades recreativas que contribuyan con su desarrollo integral.
Cada una de las actividades realizadas en los talleres, sentenció, está encaminada a promover entre los pequeños el hábito de la lectura, pues el mexicano lee en promedio apenas 2.8 libros al año.
Envuelta en un ambiente festivo, donde los niños recibieron regalos didácticos e interactuaron con payasos, Adriana Morales destacó la importancia de acercar entretenimiento gratuito a los pequeñitos, pues la economía de muchas de las familias no alcanzaría para acceder a otro tipo de actividades de esparcimiento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...