jueves, 29 de agosto de 2013

Los maestros han luchado por sus derechos, pero están mandando un mensaje negativo: Cué

Ciudad de México.-  El gobernador de Oaxaca aclaró que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, “son buenos maestros”, por lo que los llamó a regresar a clases el lunes 2 de septiembre.
“Yo creo que los maestros de la CNTE han luchado por sus derechos, pero están mandando un mensaje negativo”, sostuvo.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticia, aclaró que no es rehén de los maestros, por lo cual están trabajando con ellos a través del diálogo para regresar a las aulas.
El mandatario estatal advirtió que los integrantes de la CNTE que no regresen a trabajar el lunes se les negará el pago de su quincena y agregó que el bono que se otorga cada año para compensar los meses que tienen 30 días se dará a quien labore.
Gabino Cué informó que el SNTE envía 600 mil pesos al mes a la CNTE, y la aportación que hace ésta al sindicato es de 6 millones de pesos.
Reconoció que el problema con la CNTE tiene ocho años, es decir, desde la formación de la APPO.
“Cuando llegamos al gobierno encontramos varias irregularidades; entendemos la situación complicada que se vive”, señaló.
Aclaró que los maestros son los que pagan la estancia en la Ciudad de México y cuentan con una casa, propiedad del gobierno del estado, que es usada como su “centro de mando”.
Sobre la posibilidad de que si en Oaxaca exista una guerrilla o que los integrantes de la CNTE estén involucrados, Cué contestó que hasta el momento en su entidad no tiene reportes de que exista algún grupo armado o que los maestros estén involucrados.
 
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...