viernes, 30 de agosto de 2013

PÉNDULO POLÍTICO

El Estado es el centro más importante de la vida política y donde se  ha  conseguido, en base a  la eficacia en la vida estatal que  es requisito para ampliar su capacidad de dirección  y ejecución tomando en cuenta los objetivos y metas que se deben cumplir para su capacidad  de dominio. Esto permita  en base a las organización  de los entes  públicos (honestos y eficaces), y así garantizar que su poder construido para dar paso a la seguridad –políticas públicas  de calado de eficacia ---y el desarrollo  de la sociedad.
“La legitimidad debemos ganarla día con día, con nuestras propuestas, con nuestras acciones, con nuestros argumentos. Como Partido, tuvimos un nacimiento que a todos nos enorgullece. En la búsqueda de La estabilidad, la paz interna, el crecimiento económico y la movilidad social en base a una actividad participativa y democrática “Luis Donaldo Colosio
Los jóvenes ante la falta de un mercado laboral que les niega oportunidades. Los jóvenes sin educación, sin trabajo y sin oportunidades son caldo de cultivo para la delincuencia; El universo de chicos que trabajan se divide en dos grupos: los que realizan actividades domésticas en forma intensiva (limpian, lavan, cuidan a los hermanos, hacen la comida todos los días, juntan agua, leña), o actividades económicas (ayudan a sus familiares u otras personas en un trabajo, hacen alguna actividad para ganar dinero por su cuenta como empleado a aprendiz) y existen contrastes según la edad: entre los 14 y los 17 años el promedio de chicos que trabajan es de 32,4 por ciento, mientras que entre los chicos de 5 y 13 años, ese número es del 10,6 por ciento.
La Pobreza de los Mexicanos serán los responsables dé operar la política social del nuevo gobierno federal son ex diputados y ex funcionarios de gobiernos estatales. La ex perredista Rosario Robles Berlanga desempeñará un papel meramente de ornamento en Sedesol.
 La formación del poder  del Estado atiende al principio de la razón  del Estado, el cual caracteriza  por el derecho que reclama para ejercer  la dominación política ,esto es  la vinculación de la población  y en este caso los funcionarios públicos ,sino lo hubiese se caería ante una sistemática acción de simulación y de falta de focalización .
El diputado local perredista 2006, Higinio Martínez, dirigente del GAP quien hizo un exhorto al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a no intervenir durante la contienda interna del PRD, ni en el proceso de renovación de alcaldías del mes de marzo y las federales se Realizaran en julio, por situaciones no se empatan las elecciones locales y federales ,donde le fenómeno AMLO es desaprovechado; y aquí en la historia del PRI las curules de las Senadurías que son dos para el PAN (Ulises Ramírez ; Adriana Gonzales Carrillo (BRAVO Boy) Y DOS PARA EL PRD. Higinio Martínez, hoy Morena y diputado local por lista, ya que perdió ante el PRI, 2012-2015 por el distrito XXIII local.
Escandaliza pues que ahora el gobierno priista la del cargo de Secretaria de Desarrollo Social a sabiendas de que como presidenta del PRD se condujera bajo los dictados de la corrupción. Extraña asimismo, que Robles Berlanga haya aceptado la invitación del ahora jefe máximo de los priistas para integrarse al nuevo gobierno. Rosario Robles, pues, presentó a su equipo de trabajo para implementar los programas contra la pobreza en el país, éntrelos que destacan la Cruzada Nacional contra el Hambre que el mandatario anunció como una prioridad de su gobierno.
Desde la época de grandes inversiones de infraestructura urbana y de servicios, donde la gran relación del argentino Ahumada, dónde su empresa encargada del mantenimiento del .DF., donde esta época nacen constructoras como INDI.SA.C.V, VAZQUEZ.S.A DE C.V.
Ante las inercias de  poder público impregnado  de eficacia y honestidad, así como, los valores mismos de esta función de servicio .Ningún estado tiene terreno asegurado para que sea reconocido .han tenido que luchar incluso de manera secular para ser aceptados por otros cotos de poder. De ahí la importancia de que la dominación no sea anejada o disminuida, porque de otro modo el Estado, lo será de nombre, pero no en eficacia. El Estado es el centro más importante  de la vida política y el modo en que ha conseguido a través de una actitud de eficacia y honestidad publica, que permita romper dogmas de percepción adversa contra el Estado MEXICANO.
El gobierno está decidido a obtener finanzas públicas sanas (con programa de austeridad en el gasto corriente del sector central), sin aumento de impuestos y derechos, sin endeudamiento y con déficit cero. Ello puede garantizar estabilidad de las variables macroeconómicas, pero no crecimiento económico y ni la desaparición del desempleo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...