Ciudad de México.- Los asambleístas de Acción Nacional propusieron establecer la venta de un boleto mensual para los usuarios de transporte público en esta capital, lo que permitiría ahorros sustanciales sobre la compra diaria del pasaje sencillo, algo que se ya aplica en varios países del mundo.
El legislador local Andrés Sánchez Miranda señaló en entrevista que la intención es amortiguar las finanzas básicas de los capitalinos de ingreso medio bajo, quienes podrían ser afectados por un posible aumento al pasaje en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro).
"El aumento en la captación de ingresos por parte del Metro no debe darse a costa del usuario que usa frecuentemente el servicio, sino explorando alternativas de ingreso", expuso el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).
Sánchez Miranda aseveró que establecer el precio del boleto mensual sería responsabilidad de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal y del Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo.
Al respecto recordó que de abril de 1986 a diciembre de 1995, el Metro puso a la venta un abono de transporte, que era "un boleto especial único que permitía el acceso al servicio cuantas veces fuera necesario por el mismo costo".
La vicecoordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Laura Ballesteros Mancilla, destacó a su vez que la propuesta tiene como fin proteger el bolsillo de los usuarios vulnerables y de quienes destinan gran porcentaje de sus ingresos para el pago del transporte diario.
Tras reconocer que es necesario mejorar la oferta en el transporte y para ello se requiere aumentar sus ingresos, consideró que "los esquemas de protección para quienes menos tienen deben ser parte de la estrategia, y el derecho a la movilidad debe estar garantizado para todos por el gobierno local".
Ballesteros Mancilla informó que la propuesta será presentada por la bancada del PAN durante la sesión del miércoles 14 de agosto de la Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa.
El legislador local Andrés Sánchez Miranda señaló en entrevista que la intención es amortiguar las finanzas básicas de los capitalinos de ingreso medio bajo, quienes podrían ser afectados por un posible aumento al pasaje en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro).
"El aumento en la captación de ingresos por parte del Metro no debe darse a costa del usuario que usa frecuentemente el servicio, sino explorando alternativas de ingreso", expuso el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).
Sánchez Miranda aseveró que establecer el precio del boleto mensual sería responsabilidad de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal y del Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo.
Al respecto recordó que de abril de 1986 a diciembre de 1995, el Metro puso a la venta un abono de transporte, que era "un boleto especial único que permitía el acceso al servicio cuantas veces fuera necesario por el mismo costo".
La vicecoordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Laura Ballesteros Mancilla, destacó a su vez que la propuesta tiene como fin proteger el bolsillo de los usuarios vulnerables y de quienes destinan gran porcentaje de sus ingresos para el pago del transporte diario.
Tras reconocer que es necesario mejorar la oferta en el transporte y para ello se requiere aumentar sus ingresos, consideró que "los esquemas de protección para quienes menos tienen deben ser parte de la estrategia, y el derecho a la movilidad debe estar garantizado para todos por el gobierno local".
Ballesteros Mancilla informó que la propuesta será presentada por la bancada del PAN durante la sesión del miércoles 14 de agosto de la Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa.
La Crónica de Hoy
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