martes, 13 de agosto de 2013

Convoca Mancera a analizar la propuesta presidencial a gobernadores de izquierda

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que buscará a los gobernadores de Morelos, Guerrero, Tabasco y Oaxaca, todos ellos de extracción de izquierda, para analizar y dialogar sobre el contenido de la propuesta de Reforma Energética presentada ayer por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Aseguró que la iniciativa de cambios a los artículos 27 y 28 constitucionales debe garantizar que el pueblo mexicano es el titular del petróleo y que de ninguna manera pone en riesgo su titularidad, porque se trata de dar satisfacciones no solo a la Ciudad de México sino a todo el país.
En conferencia de prensa, ofrecida en el salón "Miguel Hidalgo" del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el gobernante adelantó que estructurará la reunión con sus homólogos de izquierda, a fin de que esta semana quede complementada la reunión, a fin de analizar la propuesta energética y la contrarreforma que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dará a conocer por conducto del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
De esta manera, Miguel Ángel Mancera Espinosa explicó que la propuesta energética será motivo de análisis "sin ninguna duda y sería una ruta que nosotros estaríamos analizando", por lo que, subrayó, que hará una convocatoria a sus homólogos de izquierda para que también "nos sentemos al análisis, al diálogo precisamente de esta propuesta".
Subrayó el interés de tener esta reunión con sus "compañeros gobernadores" en esta propuesta de Reforma Energética, pues aunque todos apuntan a que sea una reforma que garantice primero que el pueblo es el titular del petróleo, se debe ser claro que no pondrá en riesgo de ninguna manera su propiedad y titularidad.
Confió que esta reforma apunte a la modernización de la paraestatal y a la transparencia que tanto se ha mencionado y ha sido tema recurrente de la izquierda para contar con una empresa sana que pueda darnos "satisfacciones no sólo a la Ciudad de México sino a todo el país y nosotros estaríamos por ello", agregó.
"Nosotros seremos muy claros en nuestros posicionamientos. Si me interesa tener esta plática, este diálogo con mis compañeros gobernadores. Me interesa escuchar obviamente cuál va a ser la propuesta final de la izquierda y creo que lo más importante es lo que se ha dicho, vayamos hacia esta consulta como lo han platicado y explicado en el seno del PRD, pues tiene que ser  motivo de un análisis y una consulta", precisó Mancera Espinosa.
En cuanto al tema relacionado con el exhorto que el PRD ha hecho a Andrés López para ir juntos en defensa del petróleo y de la economía popular, Mancera Espinosa apuntó que no advierte un encuentro de unidad "entre López Obrador y los planteamientos que ha hecho el PRD, (esto) de las voces que yo escucho de los diferentes liderazgos, quizá no será en esos términos, quizá en esencia sí, pero no lo advierto así por lo menos de momento".
Aunque, refirió que hay planteamientos que son importantes en la coincidencia y se han expuesto en el seno del partido del sol azteca, como la necesidad de una consulta sobre el asunto energético y el fiscal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...