martes, 13 de agosto de 2013

En diciembre finalizado el proyecto “Nuevo Veracruz”: Grupo Carso

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- A más tardar en diciembre próximo, habrán de concluirse los trabajos de la primera de tres etapas del proyecto inmobiliario y comercial “Nuevo Veracruz”, construido por el Grupo Carso con una inversión de seis mil millones de pesos, aseguró el presidente de Inmuebles-Carso Alfonso Salem Slim.
Ante los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño y Anselmo Estandía, respectivamente, así como del secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Erick Porres Blessa, Salem Slim reconoció el apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para lograr el arranque y la conclusión de esta magna obra que al final se habrá de edificar sobre más de 500 hectáreas.
La primera etapa de este proyecto consta de 8.4 kilómetros de una doble vialidad inaugurada ayer mismo, que une al centro de la ciudad de Veracruz al aeropuerto Heriberto Jara Corona, en menos de 15 minutos que permitirá la conclusión de este detonante polo de desarrollo.
El empresario informó que con esta vialidad se podrá accesar a un super centro comercial que se construye con el reciclamiento y reconversión de la antigua planta de aluminio, aprovechando un espacio industrial que dejó de funcionar como tal, por los altos costos de los energéticos.
“Este se  convertirá en un macrocomplejo de usos mixtos que permitirá crear nuevas opciones para una mejor calidad de vida de todos los habitantes del puerto de Veracruz y su creciente y pujante entorno”, afirmó.
Este proyecto, considerado uno de los más grandes creados en México en las últimas décadas, elaborado por el Grupo Inmobiliario Carso o cualquier otra empresa de este tipo.
En total, este macroproyecto contara con un centro comercial, con importantes tiendas departamentales, de autoservicio, salas cinematográficas, restaurantes y más de 90 locales comerciales, con servicios de alta calidad, además a un costado de este se construye ya un hospital con la más alta tecnología a nivel nacional y especialidades.
El macroproyecto –dijo— constará con un hotel de negocios y familiar de 120 habitaciones, estratégico por su cercanía con el mismo aeropuerto y un complejo de servicios educativos.
Añadió que como detonante final habrá una nueva oferta residencial que ya se encuentra en construcción, con conceptos modernos einnovadores, así como diseños de primera clase, atractivos para los veracruzanos por su precio y calidad.
“Todo esto, se construirá sobre un espacio de poco más de 500 hectáreas que en todas sus etapas representan más de 15 mil empleos directos, 30 mil indirectos y al final 8 mil empleos operativos. Todo esto con una inversión de más de 20  mil millones de pesos en los próximos seis años”, finalizó.

No hay comentarios.: