martes, 13 de agosto de 2013

Anuncia Sedesol creación de 500 comedores comunitarios en Guerrero

Guerrero.- En la Cruzada Nacional contra el Hambre, el gobierno federal a través de la Sedesol y el concurso de la Sedena y Armada de México se pondrá en marcha 500 comedores comunitarios que serán instalados en 27 municipios de Costa Chica y Montaña de Guerrero.
Lo anterior fue informado por Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, tras una gira de trabajo en la región de la Costa Chica de Guerrero, donde estuvo en los municipios de Azoyu, Marquelia y Copala.
“Se pusieron en marcha hoy una serie de tareas relacionadas con la alimentación, con la salud, y el mejoramiento de la calidad de vida de todas estas comunidades (…) En primer lugar ya están funcionando 43 de los 500 comedores comunitarias que se van a instalar en estos 27 municipios de la Montaña y Costa Chica.
“Estamos iniciando con brigadas médicas, todas estas labores las estamos haciendo conjuntamente con la Comisión de los pueblos indígenas, Sedesol y con la Sedena y la Marina que con su tradicional labora social y humanitaria nos está ayudando con esta tarea, para poder fortalecer este acceso a la salud”, dijo en conferencia Rosario Robles en Acapulco.
En la conferencia estuvo presente Nuvia Mayorga la titular de la Comisión de los Pueblos Indígenas, el subsecretario de desarrollo comunitario y participación social de la Sedesol, Javier Guerrero, así como Robles Berlanga.
Ahí la funcionaria federal presumió que tras la firma de convenio con las universidades del estado, serán sus estudiantes quienes participarán en los trabajos como promotores de las comunidades indígenas.
“Además de sus jóvenes brigadistas, Copala de manera especial ha sido adoptada por la Universidad Autónoma de Guerrero, como un modelo de internación y vamos a trabajar con ellos.
“También dimos a conocer una obra importante del gobierno federal, una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, una obra de pavimentación y modernización del tramos que va de Ayutla a Colotlipa”, y que contará con el apoyo de la SCT y de ingenieros civiles de la Sedena, obra que tendrá una inversión de 580 millones de pesos, reveló la titular de la Sedesol.
Apuntó que se han duplicado las tiendas Diconsa, de las cuales había 113 y ahora se pasó a 248, con la finalidad de garantizar los alimentos básicos a los niños y niñas que viven en zonas rurales y marginadas.
Y adelantó que este martes estará en los municipios de Malinaltepec, Tlapa y Cochoapa El Grande.
Antes por la tarde acudió a la comunidad de Huehuetán, del municipio de Azoyú, donde arrancó la estrategia nacional de cruzada contra el hambre en Costa Chica, la cual presidió el gobernador de estado, Ángel Aguirre Rivero y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Rosario Robles Berlanga.
Milenio

No hay comentarios.: