viernes, 23 de agosto de 2013

Reality mexiquense

OTRA VEZ LA ZONA ORIENTE

Desde hace muchos años la zona oriente del Estado de México ha dado de que hablar a nivel internacional, desde el desbordamiento del canal de aguas negras La Compañía en Valle de Chalco, el enfrentamiento entre Antorcha y La Loba en Chimalhuacán, o el enfrentamiento entre la PFP y los campesinos de San Salvador Atenco.
Pero más recientemente las ejecuciones, los descuartizados, las extorsiones y los secuestros, parecen ser el pan de cada día, pese a que muchos digan que son muertos del Distrito Federal que abandonan en el Estado de México.
La capital del país no había estado en el ojo el huracán durante la administración de Marcelo Ebrard, hasta ahora que desaparecieron 12 jóvenes de un Bar ubicado en el corazón de la emblemática zona rosa, pero aun así, el Estado de México les ganó la nota con el descubrimiento de dos fosas clandestinas en un rancho ubicado en los límites entre Tlalmanalco y Chalco, el cual dicen que es propiedad de un funcionario mexiquense y ex alcalde de Tlalmanalco.
Si son o no son los jóvenes levantados en el Distrito Federal, el oriente del Edomex se vuelve a llevar la nota principal nacional e internacional porque no todos los días se encuentran tantos cuerpos en un solo sitio, por lo menos en el valle de México.
Aquí cabría preguntar a las autoridades de todos los niveles para que no se encelen, ¿hasta cuándo seguirá siendo el estado de México la nota principal de las secciones policiacas?. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...