miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cambios constitucionales requerirán “un largo proceso de maduración”: Camacho

México, D.F.- Ante el creciente rechazo de algunos sectores a la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente nacional del PRI, César Octavio Camacho Quiroz, señaló que estos cambios constitucionales requerirán “un largo proceso de maduración”.
Explicó que por esta misma razón, el presidente Peña presentó dicha reforma desde el primer año, pues “se requiere de un esfuerzo sostenido durante todo su sexenio”.
Al inaugurar los trabajos del Seminario Nacional “Beneficios de la reforma energética” en el que participan dirigentes, líderes de los sectores, presidentes de los Comités Directivos Estatales, coordinadores parlamentarios de los Congresos locales y expertos en materia energética, Camacho Quiroz consideró que el país vive hoy un momento crucial en el proceso de “reformas transformadoras”, impulsadas por el presidente Peña.
Dijo que la maduración que requieren estos cambios implica no sólo cuestiones de carácter financiero; contiene retos importantes en la parte técnica, jurídica y en “una, que es quizá la más delicada: la transformación cultural y de mentalidad para mantener un recurso tan valioso como lo es el petróleo”.
 
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...