miércoles, 18 de septiembre de 2013

Envía apoyo a Guerrero Cruz Roja del Estado de México

Toluca, México.- Un total de 44 especialistas en Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, se incorporaron este martes a las tareas de rescate y apoyo a la población que se llevan a cabo en el estado de Guerrero, por las afectaciones causadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.
El equipo de trabajo mexiquense se integra por especialistas en Rescate de Alta Montaña, Rescate Acuático, Rescate Urbano, Evaluadores de Daños y Técnicos en Urgencias Médicas, al mando del Comandante Ricardo Compeán Armendáriz, Coordinador de Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana.
Los miembros de Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México partieron la mañana de este martes con destino a Acapulco, Guerrero, desde la Base Militar Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México, para ser transportados en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional.
A su arribo al estado de Guerrero, el personal se puso de inmediato en coordinación con la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana para iniciar la labor de asistencia a la población, tanto en acciones de atención pre hospitalaria, evaluación de daños, así como recepción, clasificación y distribución de ayuda humanitaria.
Desde la Delegación de Cruz Roja Mexicana en Guerrero se distribuirán a lo largo del territorio de esa entidad afectada por inundaciones y deslaves, para tratar de llevar toda la ayuda posible a quienes enfrentan una situación de alto riesgo por las intensas lluvias registradas en las últimas 36 horas en esa región.
Los Técnicos en Urgencias Médicas y especialistas que integran el grupo de apoyo de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana que actúa en Guerrero, pertenecen a las Delegaciones Locales de Amecameca, Nezahualcóyotl Norte, Ecatepec, Lázaro Cárdenas, Valle de Chalco, Cuautitlán México y Toluca.
Un contingente de otros cuarenta paramédicos de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana se prepara para que, en caso de que se requiera más apoyo en la zona afectada por fenómenos naturales, pueda trasladarse en las próximas horas hacia el estado de Guerrero, para actuar en respaldo de quienes lo requieran.

No hay comentarios.: