miércoles, 18 de septiembre de 2013

Demanda diputado que se investigue actuación de ex comandante y protección del alcalde


Ecatepec, México.- Que se investigue a fondo al ex director de la policía municipal, Carlos Carpinteyro y se castigue si es culpable, pues se argumenta que forma parte de una red de protección de elementos policiales de bandas delictivas y por ello se explique el aumento del índice delictivo, declaró el legislador Octavio Martínez Vargas.
Tras referir que el presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla debe de rendir cuentas sobre el actuar del ex director de Seguridad Ciudadana y Vial de este municipio, Carlos Ortega Carpinteyro, el presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas aseveró que este tema se debe de investigar a fondo y si se comprueba que Bedolla está vinculado, que está detrás de Carpinteyro, debe dejar el cargo.
El también vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la entidad, Martínez Vargas se lamentó que el edil de Ecatepec, Pablo Bedolla haya designado como responsable de la Seguridad Publica a un delincuente, “eso es lo que resultó ser, alguien que manda matar a otra persona, no se le puede llamar de otra manera”, manifestó.
Indicó que se le hace rara la actitud del presidente municipal de mantenerlo en el cargo, cuando todo indicaba que lo debía de retirar, “él se aferraba, hasta hace algunos días todavía seguía con el tema de continuar manteniéndolo en el cargo, eso se tiene que esclarecer”.
Aseguró que por ese hecho Pablo Bedolla tiene que rendir cuentas, no es suficiente con que lo retire del cargo, sino que tiene que dar muchas explicaciones, ¿A qué obedeció el nombramiento de esta persona?¿Quién lo recomendó?¿Cuáles fueron los resultados?¿Qué otros vínculos tiene la policía municipal y principalmente él con las estructuras delincuenciales del municipio?
Reiteró que esta investigación no debe de quedarse solamente en sancionar a Carpinteyro, sino se tiene que ver todo el entramado que esta tras él, donde sin duda Pablo Bedolla tiene que dar muchas respuestas.
Reafirmó que no descartaría que este tema se debata en el Congreso, como un tema de seguridad,  en donde se plantee a Bedolla dejar el cargo de alcalde  si se comprueba que está vinculado, que él está detrás de Carpinteyro.
El legislador Octavio Martínez  también refirió que habló con el Procurador y entre otros temas tocaron el  de Carpinteyro, “yo tengo la confianza de que la Procuraduría va a actuar de manera firme, de manera puntual, sin quebrantar el estado de Derecho de nuestras leyes vigentes, indistintamente de quien se trate y espero que así sea, tengo la confianza de que el Procurador va a actuar de esa manera y de que habrá resultados al respecto”, comentó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...