miércoles, 25 de septiembre de 2013

Colabora Gobierno del Estado con la federación para atender demandas del sector cañero: Segob

Veracruz, Veracruz.- El Gobierno del Estado de Veracruz está colaborando con el Gobierno de la República para atender las demandas del sector cañero, luego de que los productores se vieron afectados por una sobreproducción en la pasada zafra que provocó el desplome de los precios del endulzante, aseguró el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín.
El servidor público dijo que, aunque esta problemática es de índole federal, la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que se dialogue con los cañeros y se coadyuve con el Gobierno de la República para buscar una solución integral a sus demandas.
Informó que, gracias al diálogo que se estableció con los productores que mantenían bloqueada la autopista Córdoba-Veracruz, se logró la liberación, para no afectar el tránsito vehicular ni las actividades económicas de la región.
“Hemos establecido una comunicación intensa con los manifestantes, les hemos explicado las propuestas del Gobierno de la República para atender sus demandas y les hemos pedido su colaboración para que sus expresiones no afecten a terceros”, aseveró.
Dijo que este viernes, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, anunciaron que el Gobierno de la República establecerá la próxima semana un Programa Emergente de Apoyo para productores de caña de azúcar de 15 entidades del país que se han visto afectados.
“Ésa es una buena noticia para los cañeros y es una buena noticia para Veracruz. El Gobierno del Estado de Veracruz está comprometido con sus cañeros porque la industria azucarera es estratégica para la economía de nuestra entidad”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...