martes, 24 de septiembre de 2013

Serán Diputados del PRI quienes designen a su coordinador: Ayala

Veracruz, Ver.- La dirigente estatal interina del PRI, Erika Ayala, advirtió que el partido no se inmiscuirá en temas que confieran al Congreso Local en la próxima legislatura y muestra de ello es que no intervendrán en la designación del coordinador de la bancada del tricolor.
Expuso que no se deben adelantar vísperas ante los problemas que atraviesa el líder moral del SNTE en el Estado, Juan Nicolás Callejas, diputado local plurinominal electo y quien fue desconocido por la base magisterial de la entidad por no apoyarlos en su lucha contra la reforma educativa.
Erika Ayala, indicó que serán los propios diputados locales del PRI quienes una vez que entren en funciones decidan quien los coordinará y sí será Callejas Arroyo como se ha mencionado.
"El tema de la coordinación se va a decidir una vez que la Legislatura tome ya protesta, hay que esperar los tiempos y los momentos no podemos adelantar, el maestro Juan Nicolás Callejas es un hombre con trayectoria, trabajo, que sabemos de la gran labor pero sobre todo del trabajo legislativo que él tiene", apuntó.
El PRI, indicó, se mantendrá respetuoso de la decisión de la bancada priísta del Congreso Local al respecto.
"Lo que si puedo decirles es que la Legislatura que es un poder, tiene su propia autonomía y serán ellos quienes decidan cuando se integren y tomen decisiones", aseguró.
Erika Ayala encabezó en Boca del Río la reunión con diputados locales electos del PRI para explicarles la propuesta de reforma energética que el presidente Enrique Peña Nieto tiene para los próximos días.
Indicó que estos encuentros serán periódicos y regionales.
"La próxima Legislatura tendrá una gran responsabilidad, le tocará armonizar todas las leyes del Estado de Veracruz en función de los acuerdos, de las reformas que a nivel nacional se aprueben, y en ese sentido lo que todo mundo ha dicho, no solamente es llegar y asumir el cargo sino con todos los elementos y fundamentos", aseguró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...