miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reality mexiquense

CHALCO TIERRA DE FEMINICIDIOS

Ya perdimos la cuenta de las mujeres que han aparecido muertas en el municipio de Chalco, donde el alcalde, Francisco Osorno Soberón prefiere esconderse en lugar de explicar a sus gobernados porque no hace nada para mejorar la seguridad.
Como una burda excusa, dicen los funcionarios que las mujeres y hombres son asesinados en otros municipios o el Distrito Federal y sus cuerpos son abandonados en parajes de este municipio. Tan solo la semana pasada, en San Juan Tezompa, donde se han registrado cuatro asesinatos de mujeres, fue degollada una más, pero ha habidos semanas que cada tercer día era encontrada una mujer muerta casi cada tercer día en diferentes poblados de Chalco.
Hay comunidades donde no entran los elementos de Seguridad Pública Municipal, pero que tal el alcalde presume cada que compra patrullas para policía local, y ni las manifestaciones sensibilizan al alcalde para hacer algo al respecto. La falta de rondines ha propiciado que los actos delictivos como el secuestro y la extorsión sean el pan de cada día en Chalco.
La gente exige que el gobierno municipal desquite los jugosos sueldos que cobran cada quincena, sobre todo aquellos directores importados que una vez terminada la administración dejarán a Chalco con sus problemas pero se llevan los bolsillos llenos.
Muchos se preguntan para qué era tanta insistencia de Paco Osorno por ser alcalde si no hace bien su trabajo, pues hay que recordar que había sido candidato a edil antes. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: