viernes, 13 de septiembre de 2013

Dan tres días para retirar 100 toneladas de basura

Naucalpan, México.- Este ayuntamiento tiene un plazo de tres días para llevar a cabo la limpieza del predio La Victoria, donde acumuló más de 100 toneladas de basura, luego de que este miércoles la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) retiró los sellos de clausura del confinamiento ubicado en el corazón de centro de este municipio.
Juan Jacob Pérez Miranda, procurador ambiental mexiquense, informó que luego de la clausura al basurero que el gobierno local creó en el predio La Victoria, realizada el pasado tres de septiembre, este 11 de septiembre la Propaem retiró lo sellos para que el gobierno local lleve a cano la limpieza del lugar.
La Propaem aún verificará que el ayuntamiento lleve a cabo la limpieza correcta del sitio, para descartar una emergencia sanitaria y en ocho días emitirá una resolución sobre este procedimiento de sanción a Naucalpan.
El procurador ambiental señaló que Naucalpan se hizo acreedor a una amonestación por haber empezado a acumular basura o a operar una planta de trasferencia sin la autorización debida.
En el predio La Victoria, este miércoles un trascabo empezó a remover más de 100 toneladas de basura pestilente, que fue acumulada en este sitio ubicado junto al mercado municipal de San Bartolo, casas, empresas y frente a una distribuidora de carnes frías.
Trabajadores de Naucalpan calcularon terminar hoy con el retiro de la basura y mañana limpiarán la zona, pues este miércoles había en el lugar un fétido intenso.
Habitantes de la zona aledaña al predio La Victoria, que esta ubicado en avenida Estacas, externaron su rechazo desde agosto cuando percibieron olores fétidos e incremento de fauna nociva.

El Universal

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...