jueves, 12 de septiembre de 2013

Disminuirá suministro de agua en 13 delegaciones este fin de semana

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal informó que entre el viernes 13 y el lunes 16 de septiembre próximos se registrará una disminución en el suministro de agua potable de 40 por ciento en 13 delegaciones políticas.
Demarcaciones afectadas:
Álvaro Obregón
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coyoacán
Cuajimalpa
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Tlalpan
Tláhuac
Venustiano Carranza
En un comunicado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) puntualizó que los efectos de la disminución serán más agudos a partir del sábado 14, por lo que se implementarán acciones para regular el servicio mediante el almacenamiento del líquido en el Sistema de Tanques, a fin de garantizar en lo posible el suministro por las mañanas.
Explicó que esto se deberá a trabajos de cambio de tubería en el Sistema Cutzamala que realizará el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.
El trabajo consistirá en el cambio de siete tramos de tubería en la línea 1 del Sistema Cutzamala, entre los kilómetros 26+021 y 45+773 ubicados en los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez y Villa Victoria, Estado de México.
La reducción en el suministro de agua será de 40%
No obstante, aclaró que se pondrá en marcha el Programa Emergente de Abastecimiento mediante pipas en coordinación con las delegaciones, bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal.
Ante ello, el Sacmex exhortó a los usuarios a adoptar medidas de ahorro y uso racional del agua potable, y puso a disposición de los capitalinos los números telefónicos 5654-3210 y 5709-9293 con 10 líneas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...