viernes, 13 de septiembre de 2013

En diciembre se graduarán 600 policías acreditables más en Veracruz

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- La batalla del gobierno del estado en contra de la delincuencia organizada y común en Veracruz no cesa, por el contrario la administración de Javier Duarte de Ochoa, está dispuesto a acabar con el “enemigo común”, advirtió Alejandro López Ferrer, director de la Academia Estatal de Policía “El Lencero”.
Ante un ambiente tenso, por los embates constantes de la delincuencia en algunos puntos de la entidad, López Ferrer anunció la graduación de 600 elementos más de la Policía Acreditable, en diciembre próximo.
Con un discurso triunfalista, el capitán primero de infantería, adelantó que este nuevo bloque de agentes, se utilizarán para reforzar la seguridad y la vigilancia en toda la entidad, “En diciembre entrante se graduarán al menos 600 nuevos policías acreditables para unirse al combate de la delincuencia”, dijo.
Y agregó: “Indudablemente que el manejo del personal y material humano es complicado, constantemente hay altas y bajas, actualmente tenemos dos generaciones en capacitación para contar con ellos al fin del año”.
El militar comisionado, reconoció que se está trabajando en las principales cabeceras municipales para lograr que se profesionalice la actividad.
Sin embargo, son pocos los jóvenes se interesan y valoran ser policías, pues existe el temor de ser abatidos por delincuentes, que si bien han sido replegados un poco, no existe la confianza ni el valor para enlistarse en esta corporación  .
Pese a ello, Alejandro López Ferrer se aferra e insiste: “Estamos trabajando arduamente en ello, en la federación capacita a policía estatal y policía municipal.
Sin embargo, reconoció que no se puede capacitar a los 212 municipios, porque por capacidad es casi imposible, pero sí se tiene un programa donde se van capacitando diferentes municipios poco a poco.
Cuestionado durante el 166 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en Boca del Río, indicó que la última capacitación que se dio fuera de las instalaciones de El Lencero fue en Perote, pero hay constante actividad en los demás cuerpos policiacos estatales y municipales del Estado.
La última ocasión que esta institución graduó nuevos elementos de la Policía Acreditable fue el 28 de Agosto del año pasado.
De acuerdo con el servidor público las autoridades estatales y federales están determinadas a que este pueblo viva en apego a la ley, a la legalidad y con armonía.
En la Academia Estatal de Policía de El Lencero, se forma un nuevo Modelo de Policía Acreditable, eso ya dejó de ser una promesa en Veracruz porque se convirtió en una realidad que puso al estado en el liderazgo nacional por sus acciones en la evaluación y certificación de policías, aseguró.
Subrayó que los 600 nuevos elementos se graduarán en entrenamientos técnicos y fortalecidos en lo moral, así como en el uso de armas y formación atlética, disciplinas en las que demuestran su carácter y empeño.
Cabe mencionar que en año y medio se han graduado cuatro generaciones de policías con nuevos principios y capacidades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...