miércoles, 4 de septiembre de 2013

Existen zonas de riesgo en la región centro de l estado por lluvias: PC

“Estamos en alerta gris y no debemos relajarnos ni bajar la guardia”: Flores
 
Por Manuel CARVALLO
 
Veracruz, Ver.- El Coordinador Regional de Protección Civil del Estado, Julián Flores Cabrera, reconoció este miércoles que si existen zonas de riesgo en algunas comunidades de los municipios de La Antigua, Úrsula Galván, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Cotaxtla, Medellín y Veracruz,  por la crecida de los Ríos en esta temporada de huracanes.
Dijo que la crecida de los ríos ya no dependen de la lluvia local, sino que la alerta se debe dar de acuerdo a las precipitaciones pluviales que se registren en las zonas altas de la entidad, pues de ahí se derivan los escurrimientos.
Dijo que aun que no existe seguridad de que los ríos Cotaxtla, Puente Nacional, La Antigua y Jamapa se desborden, se están monitoreando constantemente para evitar sorpresas y con ello alguna desgracia.
“Nadie sabe cómo va actuar la madre naturaleza por ellos es que estamos en alerta gris desde hace dos días y por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, no debemos relajarnos no bajar la guardia ante alguna tromba repentina como la del hace dos semanas”, dijo.
Dijo que en las zonas bajas de los municipios antes mencionados ya se instalaron albergues y se cuenta con material de apoyo para la población.
En ese mismo sentido, aseguró que existe una perfecta coordinación las autoridades del Ejército y Marina para atender a la población en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...