jueves, 5 de septiembre de 2013

Maestros realizan mega marcha por principales calles de Veracruz

Veracruz, Veracruz.- Más de cinco mil maestros de todos los sindicatos magisteriales de la federación y estatales, realizaron una mega marcha por  las principales calles de esta ciudad este miércoles, en contra de la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Ciudad.
Tras el segundo día de paro de brazos caídos, los catedráticos de primaria, secundaria y hasta bachillerato y preparatoria, se reunieron al filo de las cuatro de la tarde en la Plaza de la Concordia de esta ciudad para comenzar la marcha.
Fue al filo de las 16:10 horas, cuando los maestros comenzaron a marchar por la calle de Juárez para doblar en sentido contrario por la calle independencia ante la mirada atónita de propietarios y empleados de comercios del centro histórico, quienes por temor a algún acto bandalico, bajaron cortinas.
Los maestros gritaron consignas en contra de la prensa en general, por culpa de las televisoras nacionales a quienes acusaron de estar vendidas con el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Portaban mantas y cartulinas en las que expresaban su repudio al presidente Enrique Peña Nieto, al PRI y a sus líderes sindicales a quienes acusan de vendidos, por responder a los intereses de su partido el PRI y no de los trabajadores de la educación.
Sorpresivamente, pues nunca había sucedido, la marcha continuó por la alameda de la avenida Salvador Díaz Mirón donde también cerraron la circulación a todo tipo de vehículos, lo que provocó el enojo de los pasajeros del servicio de transporte urbano y automovilistas.
La marcha en la que participaron maestros de los sindicatos conocidos como SNTE, CNTE, SETSE, SETSUV, Estatal y Democrático, duró más de tres horas y medias y terminó por causar un verdadero en las principales avenidas de la ciudad.
Más tarde regresaron al zócalo de la ciudad, donde realizaron un plantón al filo de las 19:00, donde anunciaron que este jueves tomarían instalaciones de la SEV.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...