jueves, 5 de septiembre de 2013

Exigen comerciantes de Veracruz a la SSP mayor vigilancia ante ola de robos y asaltos

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Veracruz.- Ante la oleada de robos y asaltos registrados en los últimos seis meses, comerciantes establecidos, locatarios y ambulantes de los alrededores de la zona de mercados de esta ciudad exigieron hoy a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mayor vigilancia y seguridad de la zona. Encabezados por Benito Requejo Gutiérrez, presidente del Concejo de Empresarios Veracruzanos A.C, (CEVAC), comerciantes y vecinos de ese lugar se reunieron este miércoles con el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivera, en la casa de la lideresa de comerciantes Irene Aragón Santiago, para exponerle la problemática que están viviendo.
De acuerdo con Requejo Gutiérrez, “la autoridad ahora ya sabe cual es nuestra enfermedad y la enfermedad de esta zona de la ciudad, ahora le pusimos de tarea que aplique la medicina o el antídoto antes de que sea tarde”.
Y agregó: “La reunión no duró mucho, pues no había mucho que decir, solamente les pedimos nuestro derecho como ciudadanos, como contribuyentes y como humanos, y ese derecho es la seguridad a nosotros y nuestras pertenencias”, dijo.
De acuerdo con Irene Aragón, líder de vecinos y comerciantes de ese lugar, en los últimos seis meses los robos a comerciantes establecidos, locatarios y ambulantes, así como los asaltos a clientes y transeúntes se han incrementado en más de un 500 por ciento en comparación  del año pasado.
“Eso no quiere decir que los elementos de la Policía Naval, no estén haciendo bien su trabajo, solo apunta a que hace falta más personal de seguridad en el área comercial de Veracruz”, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...