jueves, 5 de septiembre de 2013

Alcalde de Los Reyes “retiene” 2 millones 600 mil pesos destinados a áreas deportivas

Los Reyes la Paz, México.- El alcalde Juan José Medina Cabrera retiene un millón 200 mil pesos para la renta de maquinaria y darle mantenimiento a barrancas y caminos de la zona de San Isidro y otro millón 400 mil pesos para infraestructura deportiva que la Cámara de Diputados de San Lázaro designó para el municipio de Los Reyes la Paz.
Esto lo estableció el regidor Fernando González Mejía, luego de que se le cuestionó que había levantado el plantón durante la madrugada de hoy (ayer) porque supuestamente recibió un documento firmado por el presidente municipal Medina Cabrera, para que recibiera 28 millones de pesos para obra pública.
“Esa información es falsa, no he recibido ni hablado con Juan José Medina, mucho menos me ha entrado algún documento en el que se compromete a darme 28 millones de pesos”, resumió el regidor.
Explicó que únicamente fue llevado a las oficinas de la Secretaría de Gobierno, para recibir la respuesta por escrito del subsecretario general de gobierno, Jorge Méndez, en el sentido de que se le respeta sus garantías de manifestación, pero que no pueden intervenir en el conflicto con el edil de los Reyes la Paz.
Recordó que se levantó el plantón por falta de garantías y para evitar una agresión por parte de José Luis Díaz Ramírez, “El Mimoso”, funcionario público y brazo golpeador de Medina Cabrera.
De ahí, aseguró que solo los funcionarios del gobierno estatal se le acercaron para entregarle el documento, pero ni del PRI y mucho menos del gobierno municipal de Los Reyes la Paz, se le han acercado para dialogar.
Lo que sí estableció es que el alcalde Juan José Medina Cabrera se niega a entregar los mil 200 millones de pesos para contratar maquinaria y limpiar las barrancas de la zona de San isidro y evitar inundaciones.
Así como la reparación de caminos para el transporte público, ya que la zona es muy irregular.
“Ese dinero se logró en la Cámara de Diputados, que lo entregó al gobierno del Estado de México y posteriormente se entregó a Juan José Medina, pero este no lo quiere liberar”, expresó.
Asimismo, dentro de la gestión también se entregaron dos mil toneladas de cemento, pero todo se quedó con Juan José Medina.
Fernando González dijo que ese dinero está etiquetado para las obras señaladas, pero el presidente municipal se niega a liberarlos y se ha quedado con los dos millones 600 mil pesos, sin que lo ejerza.
 
Reporteros en moviminto

No hay comentarios.: