miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mañana, asume SSP Mando Único en Córdoba

Xalapa, Ver.- A partir de mañana, la Secretaría de Seguridad Pública se hará cargo de los servicios de seguridad y tránsito vial en el municipio de Córdoba, luego de que el Congreso local aprobara la transferencia de estos servicios.
Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado se autorizó la petición del ayuntamiento de Córdoba para transferir el mando funcional y operativo de la policía preventiva municipal, así como las funciones de tránsito y vialidad municipal para realizar las acciones de colaboración y coordinación atingentes al Mando Único policial.
El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se hará cargo de las funciones de la policía preventiva municipal, así como las funciones de tránsito y vialidad municipal de Córdoba, Veracruz.
Sobre este hecho, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Flavino Ríos Alvarado indicó que esto obedece a la política de establecer un mando único, en lo cual en Veracruz se ha ido avanzando sumando a las principales ciudades, así como aquellos municipios donde ya no eran confiables los cuerpos.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...