viernes, 13 de septiembre de 2013

PF toma el control del Zócalo; encapsulan a dirigencia de la CNTE en Eje Central

Ciudad de México.- Elementos del cuerpo de granaderos de la Policía Federal ingresaron por la calle de José María Pino Suárez al Zócalo, luego de que venciera el plazo que pusieron a los integrantes de la CNTE para desocupar la plaza.
En punto de las 16:15 horas, la Policía Federal también incursionó al Zócalo por la calle Moneda a un costado de Palacio Nacional.
Tras la llegada de las fuerzas federales al Zócalo capitalino, personas que estaban en la calle 20 de Noviembre lanzaron bombas caseras contra los policías.
Mientras que los policías avanzaban para replegar a los maestros, éstos reaccionaron lanzando objetos contra los uniformados, algunas personas resultaron heridas y otros más fueron detenidos.
Luego de 30 minutos, los agentes federales tomaron el control de la Plaza de la Constitución, instalando cercos en todos los accesos al primer cuadro de la Ciudad de México, con la finalidad de evitar que los inconformes regresen.
Autoridades del Gobierno del Distrito Federal aclaran que los inconformes que atacan a elementos de la policía no son maestros sino encapuchados de los que se autodenominan "anarquistas".
De igual forma, se encuentran sobrevolando el Centro Histórico dos helicópteros de la dependencia federal.
Con la agrupación de granaderos, también entraron dos tanquetas de agua para apagar las fogatas que encapuchados habían prendido. En su avance, los federales se apoyaron con la unidad móvil anti-motines.
Enfrentamiento y detenidos
Tras varios enfrentamientos, las fuerzas federales 'encapsularon' a un grupo de manifestantes. El incidente ocurrió en la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de la calle de Izazaga.
Los manifestantes se encuentran sentados en el piso, ante la advertencia de la Policía Federal de que se mantengan quietos.
De acuerdo con las autoridades, en el grupo que 'encapsuló' la policía hay integrantes del SME y de la CNTE.
En el grupo de encapsulados están: Francisco Bravo, líder de la sección 9, y Rubén Nuñez de la sección 22.
Cuatro ambulancias arribaron a la zona de Eje Central donde se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y manifestantes.
Antes, en la calle de Venustiano Carranza, a la altura de José María Pino Suárez, se encontraba un grupo de jóvenes con palos, piedra y tubos, presuntamente para enfrentar a los granaderos.
Sin informar la cantidad ni el bando, autoridades reportan que hay personas heridas por los enfrentamientos
En la calle de Mesones y 20 de noviembre se encuentra un grupo de inconformes quienes lanzan piedras y artefactos contra los policías federales.
En la calle Palma, un grupo de encapuchados lanzaron petardos contra los elementos de la Policía Federal.
A las 16:45 horas, la unidad móvil antimotines lanzó un chorro de agua en contra de los inconformes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...