miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reality mexiquense

USUARIOS DEL METRO AFECTADOS

La tormenta que cayó en el valle de México obligó al cierre de cinco estaciones de la Linea A del Metro, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo calculó que el problema afectó a alrededor de cien mil usuarios, casi un noventa por ciento de mexiquenses que ese día trataban de llegar a sus casas en los municipios  de la zona oriente.
La Gerencia de Atención a Usuarios señaló que durante este fin de semana se incrementó el número de quejas en más del 80 por ciento luego de las fallas en la operación del sistema. Regularmente reciben al día alrededor de 500 quejas de los usuarios, pero entre sábado y domingo éstas se incrementaron hasta registrar mil diarias.
Dicen las autoridades de Atención a Usuarios del Metro, que se trató de una situación externa a la operación cotidiana, la cual se busca atender de manera inmediata, lamentablemente los usuarios tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a La Paz, Chicolopan, Ixtapaluca y Chalco entre otros municipios.
La lluvia que cayó incesantemente la noche del viernes y madrugada del sábado anegó al menos un kilómetro de vías en los límites con el Estado de México y obligó al cierre de operaciones en las estaciones, Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz.
La acumulación de agua de lluvia alcanzó hasta el 1.20 metros en algunos tramos, lo que obligó a suspender el servicio sábado y domingo, lo que colapsó la movilidad en la zona oriente del Distrito Federal y municipios vecinos. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...