sábado, 7 de septiembre de 2013

Rechazan deudos recoger cuerpos del caso Heaven

México, D.F.- Luego de la entrega formal de los 13 cadáveres y resultados forenses de las victimas halladas en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México, familiares de los jóvenes “levantados” en el after Heaven advirtieron que no recogerán los restos hasta tener la certeza de que corresponden a sus seres queridos.
Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz Ponce, indicó que la demanda hecha a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) es que les entreguen inicialmente las fichas de identificación de cada uno de los jóvenes, para solicitar posteriormente la intervención de un tercer perito.
La mujer dijo que las autoridades de la Procuraduría capitalina no les habían informado de la entrega de cadáveres que realizó la noche del jueves la Procuraduría General de la República (PGR). Tampoco lo concerniente a la documentación que supuestamente recibió el fiscal antisecuestros Guillermo Terán.
“Pero ya cambiamos de opinión, no queremos ver los cuerpos, queremos el resultado del ADN. De hecho habíamos quedado que primero nosotros y después ustedes (los medios de comunicación) y todo se ha venido manejando así”, comentó.
Y respecto a los tiempos de entrega añadió, “no sé, ellos decidirán cuándo ellos necesitan darnos el dictamen, en lo que corroboran que son nuestros hijos y el peritaje alterno que vamos a pedir”.
Fuentes de la PGJDF informaron que familiares de los jóvenes desaparecidos se reunieron con funcionarios de la dependencia; el propósito fue notificarles que continuará la investigación del caso, así como de los estudios de medicina forense para cotejar la información que obtuvo la Procuraduría General de la República.
Una vez que se concrete dicho peritaje, la dependencia local estará en condiciones de entregar los cadáveres a sus familiares, si éstos coinciden con los estudios que efectúe el perito que propongan los deudos.
La noche del jueves dos ambulancias de la PGR arribaron al Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal (Incifo), para hacer entrega de los restos humanos al personal de ese organismo, dependiente del Tribunal Superior de Justicia capitalino.
Entregaron también exámenes que determinaron que las personas encontradas en la fosa clandestina en la entidad mexiquense, sí corresponden a la de los muchachos secuestrados el pasado 26 de mayo en el after Heaven.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...