sábado, 7 de septiembre de 2013

Niega la CNTE que haya negociación con Morena

México, D.F.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación advirtió que no está a discusión levantar el plantón instalado en el Zócalo capitalino para permitir el mitin que encabezará mañana Andrés Manuel López Obrador. De esta manera, dirigentes de la CNTE negaron estar negociando con el Movimiento de Regeneración Nacional para que dicho acto se lleve a cabo.
“Las cosas no han terminado y no podemos hablar ahora de un retiro del plantón, no está dentro de la agenda, no quiere decir que no lo pudiera estar dentro de los próximos días, pero por lo pronto no está en la agenda”, señaló Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 de la CNTE.
“De ninguna manera, estamos revisando apenas y tendrá que ser la Asamblea Nacional la que haga la valoración”, sostuvo el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, comentó que la dirigencia de Morena se encuentra en pláticas con integrantes de CNTE para acordar “condiciones de tranquilidad”, durante la movilización “en defensa del petróleo”.
“Ahí estaremos en el Zócalo, escuchando la propuesta de Andrés Manuel y creo que Morena, que es el convocante, está ya platicando con la dirigencia de los maestros para generar condiciones de tranquilidad y de que la gente pueda llegar a escuchar las propuestas”, dijo Monreal en conferencia de prensa.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...