jueves, 3 de octubre de 2013

Continúa programa “escuela segura” en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito  Municipal informó que hasta el momento más de 300 escuelas de nivel básico han sido beneficiadas con el programa “Escuela Segura”, a través del cual reciben equipos de radio-comunicación y chalecos distintivos, a fin de reforzar las tareas de seguridad en las inmediaciones de los planteles.
“Con el fortalecimiento de la protección escolar debemos aprender a trabajar en equipo, como una sola persona”, afirmó la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, durante la entrega de apoyos y equipos de seguridad a padres de familia de los jardines de niños Federico Froebel y Valentín Gómez Farías, del fraccionamiento Los Olivos.
Cada preescolar recibió un equipo de radio-comunicación, el cual se encuentra conectado a la frecuencia de la policía municipal; además de chalecos distintivos, que identifican a los padres de familia que forman los comités “Escuela Segura”.
Los oficiales municipales capacitaron a autoridades escolares y padres de familia para el uso adecuado del radio comunicador, enlazado al Centro de Mando de la policía local; donde se atienden emergencias las 24 horas, los 365 días del año.
El acto protocolario estuvo precedido por la banda de guerra de seguridad pública municipal, que entonó los honores a la bandera, llevada por las escoltas de los jardines de niños.
Tras la exhibición de la banda de guerra, la titular del departamento de prevención del delito, Mónica Sánchez Gutiérrez, entregó a los padres de familia y a las autoridades de los centros educativos, trípticos informativos sobre medidas precautorias para evitar ser víctima de situaciones de riesgo, tales como la extorsión y el robo; además de generar la participación ciudadana como principal medida para combatir la delincuencia.
Reiteró el compromiso del gobierno municipal por brindar educación y seguridad a la comunidad, para que la gente y los niños vean en la figura del policía a una persona de confianza que vela por su bienestar.
Al respecto, la madre de familia Araceli Ramírez Cruz expresó: “es una ventaja que contemos con estos equipos, protegemos a nuestros pequeños y también a nuestros vecinos. Es bastante benéfico porque también nos servirá en caso de emergencias para pedir una ambulancia o comunicarnos con protección civil”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...