miércoles, 23 de octubre de 2013

DETECTAN CASOS DE EXTORSIÓN DE ADULTOS MAYORES BENEFICIADOS CON PENSIONES

Luis Ayala Ramos

Metepec, Méx.- José Luis Hermosillo, coordinador estatal de Grupos Prioritarios de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Estado de México, denunció que en los últimos meses se ha detectado que en la entidad hay personas que abusan de las personas a la hora de entregar programas sociales, pues en el caso de adultos mayores les piden dinero.
Afirmó que se tienen registro de al menos 20 casos, donde los ciudadanos se aprovechan de las personas; sin embargo, no descartó que pudieran ser más, pero la cifra exacta no existe, ya que luego hay denuncias por desconocimiento.
Se depende de la denuncia del adulto mayor para que se pueda proceder, porque a veces el adulto mayor es manipulado por los ciudadanos de sus propias comunidades y es necesario que los adultos mayores denuncien ante las autoridades correspondientes, ya sea directamente con las direcciones de Desarrollo Humano o en la delegación de Sedesol.
Dejó claro que no son funcionarios los que abusan de las personas, sino ciudadanos que conocen el procedimiento en la entrega de programas sociales.
Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Estado de México, y el ayuntamiento de Metepec hicieron la entrega de recursos por 500 pesos a mil 900 adultos mayores del municipio, como parte del Programa Pensión para mayores de 65 años.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...