jueves, 24 de octubre de 2013

Ejecutan a ex candidato del PT a la alcaldía de Cosamaloapan

Por Manuel CARVALLO

Cosamaloapan, Veracruz.- Un comando criminal ejecutó a balazos al ex candidato a la alcaldía y ex dirigente sindical de la sección 60 del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, (SUTERM), Alberto Rivera Jiménez, sobre el Bulevar Miguel Alemán de esta demarcación.
El ex líder sindical, quien quedó en segundo lugar en el pasado proceso electoral, fue asesinado cuando se dirigía a su domicilio luego de salir de las Instalaciones de la Comisión Federal Electricidad (CFE).
Los hechos se registraron a la altura del Mercado de la colonia Altamirano, según  los reportes extraoficiales señalan que el hoy occiso iba en su camioneta Ford  Explorer, rumbo a su domicilio, después de cumplir con su jornada de trabajo.
Los testigos indican que sujetos que iban en otro vehículo dispararon a discreción contra la unidad en la que viajaba el ex dirigente de la sección 60 del SUTERM, dándole muerte instantáneamente.
Elementos de la Policía Naval y del Ejército Mexicano, así como grupo especial de Seguridad Publica y de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y efectuaron un operativo para dar con los responsables, sin tener éxito.
Jiménez Rivera fue dirigente sindical de los trabajadores del Suterm en la Cuenca del Papaloapan desde 2003, y logró segundo periodo en 2009, además candidato a la alcaldía de Cosamaloapan por el Partido del Trabajo en las pasadas elecciones locales.
El hermano del hoy finado, José Jiménez Rivera trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reporta como desaparecido.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...