jueves, 10 de octubre de 2013

Eruviel se niega a declarar zona de desastre

Toluca, México.- El Diputado Federal del Distrito 31, Víctor Manuel Bautista López aseguró que han enviado escritos al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas para que este a su vez pida a las autoridades competentes del Gobierno Federal la declaratoria de Zona de Desastres en los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
La intención es que las familias afectadas reciban apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), pero parece que al ejecutivo no le interesa hablar del tema, “como si fuera a gastar recursos estatales, únicamente necesita hacer la petición para que la federación ayude a estas tres comunidades”, dijo el legislador.
De acuerdo al procedimiento burocrático, el Mandatario Estatal debe emitir la solicitud a la Coordinación de Protección Civil para que se haga la declaratoria de los municipios mexiquenses.
“Cabe hacer mención que varios Diputados Federales entre estos de los partidos del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)  acordaron en un punto exhortar al gobernador mexiquense que haga la solicitud a la Secretaría de Gobernación, lo cual no ha hecho y por ende no hay solución para los damnificados por las lluvias del pasado 6 de septiembre”, afirmó.
La mayoría de los  legisladores han enviado un exhorto al gobernador Eruviel Ávila pero no hay una respuesta favorable, por lo cual ahora “los Diputados Federales de los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl habrán de enviar la solicitud directo a la Secretaría de Gobernación para que hagan la declaratoria de Zona de Desastre en estas demarcaciones”, refirió.
Los ayuntamientos carecen de los recursos necesarios para poder hacer grandes obras hidráulicas para evitar inundaciones como las registradas en las colonias Reforma, Manantiales, Las Águilas La Perla, Santa Martha y San Agustín Atlapulco en Nezahualcóyotl.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...