sábado, 5 de octubre de 2013

Hay Festival Xalapa, el mejor encuentro internacional con la cultura: Javier Duarte

Xalapa, Veracruz.- La cultura es la parte genuina que une a los países, es la oportunidad que nos da a diferentes pueblos de entrelazarnos y compartir nuestras diferentes visiones, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir a los embajadores de Colombia y Reino Unido así como a directivos del Hay Festival y a personalidades internacionales del mundo del arte.
En el salón Yanga de Casa Veracruz, Javier Duarte ofreció un desayuno a distinguidas personalidades en el marco del Hay Festival, un evento que llegó a Veracruz para quedarse.
“Tenemos la gran oportunidad de convivir con personalidades, escuchar y aprender de lo mucho que tienen que aportar y, sobre todo, es un espacio para poder situarnos en el momento en el que nos encontramos como humanidad”, expresó.
Destacó que la cultura une a los pueblos latinoamericanos a través de un mismo idioma, las costumbres semejantes, y de manera particular, explicó, Colombia y México son dos pueblos con grandes similitudes como la gastronomía, pero también existen fuertes lazos afectivos y de amistad con el pueblo británico.
“Bienvenidos. Encuentran un espacio con las puertas abiertas, un pueblo alegre, que nos gusta ser anfitriones, dispuesto y atento a escucharlos y desarrollar esas experiencias que ustedes tienen para compartir con nosotros”.
Asistieron los embajadores de Reino Unido, Duncan John Rushworth Taylor, y de Colombia, José Gabriel Ortiz Robledo, directivos del Hay Festival, Peter Florence, Lyndy Cooke y Cristina Fuentes La Roche, así como Irvine Welsh, Rabith Alameddine, Rogelio Cuéllar, Daniel Mordzinsky, entre otros participantes en este espacio cultural.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...