sábado, 5 de octubre de 2013

Más abusos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contra comerciantes en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Policías federales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana irrumpen violentamente en mercados y locales establecidos de este municipio para decomisar supuesta mercancía pirata.
Los operativos provocaron el enojo de comerciantes de la zona norte del municipio, quienes enfrentaron a los uniformados para evitar la detención de los propietarios de un local de ropa ubicado en las avenidas Hacienda de Aragón y Hacienda La Noria.
De acuerdo con vendedores afectados, el pasado miércoles alrededor de las dos de la tarde arribaron al lugar cerca de 50 elementos federales y estatales, quienes forzaron las cortinas del local y decomisaron ropa, zapatos y juguetes, los cuales se llevaron en unidades de transporte público alquiladas.
Los uniformados trataron de detener a los propietarios de la tienda, sin embargo, vecinos y comerciantes de la zona enfrentaron a los agentes para impedirlo.
Ante los reclamos de la gente, los agentes policíacos tuvieron que realizar siete disparos al aire para poder escapar del lugar.
Los inconformes aseguraron que previamente ya se habían realizado decomisos similares en locales de los mercados de las colonias Las Armas e Impulsora.
Los afectados señalaron que los agentes que participan en los operativos van encapuchados y no exhiben ningún documento oficial que acredite la legalidad de los decomisos y detenciones.
Los comerciantes señalaron que ya se están organizando para evitar más abusos de los elementos policíacos y exigir que se detengan este tipo de operativos.
@fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...